En la Ciudad de México (CDMX), vecinos de la alcaldía Azcapotzalco difundieron un fuerte video en el que se puede ver a un hombre indigente cargando un gato muerto mientras lo muerde.
Estas imágenes han causado horror en las redes sociales, donde los internautas han pedido la intervención de las autoridades capitalinas para evitar que otros animales domésticos sean víctimas del sujeto.
Fue gracias a cámaras de seguridad que los habitantes de Tezozomoc se percataron de que el indigente tiene el hábito de asesinar perros y gatos para después comérselos.
Las tomas de estos momentos fueron recopiladas y difundidas mediante Twitter y Facebook para denunciarlas como actos de crueldad animal.
Con esta acción, los vecinos de Azcapotzalco quieren llamar la atención del Gobierno de la CDMX para que intervenga y evitar que sus mascotas sean la próxima comida del hombre que vive en la calle.
- También han funcionado para advertir a otros habitantes de la zona sobre la situación y que cuiden a sus “peludos”
¿Qué se ve en videos tomados por cámaras de seguridad?
El hombre desaliñado va por debajo de la banqueta balanceando su mano, en la cual se ve que sostiene algo. Al acercarse más a las cámaras de seguridad instaladas en una casa de Azcapotzalco, se distingue que se trata del cadáver de un gato, al cual le va dando mordidas ocasionales mientras sube a la banqueta, pasa frente a un vecino y continúa tranquilamente.
Asociación se moviliza para evitar que indigente coma más animales
Mundo Patitas, asociación que se dedica a promover la adopción y rescate de animales domésticos, se ha pronunciado respecto al caso del indigente de Azcapotzalco que come gatos y perros crudos.
De acuerdo con esta organización, el hombre ha sido denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX por su acto criminal, además de que ya ha intentado arrebatarles cachorros a los habitantes de Tezozomoc.