Esta mañana arrancó la fase 21 de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, correspondiente al grupo de 30 a 39 años de edad para completar la aplicación en las nueve alcaldías que aún faltaban.
Unotv.com recorrió las sedes vacunadoras de Tlalpan, donde se pone el biológico de AstraZeneca, en el Instituto Nacional de Medicina Genómica la respuesta por parte de los “treintañeros” fue amplia y fluida la atención por parte de los organizadores.
“Es muy urgente para curarnos, para evitar el Coronavirus y no estar llegando a más muertes”.
Julieta Contreras, joven vacunada.
Cabe recordar que quienes deseen vacunarse podrán hacerlo sin importar su alcaldía de origen, es decir, por ejemplo si son habitantes de Coyoacán, podrán hacerlo en Tlalpan o en otra y viceversa.
“No me fijé qué vacuna o qué laboratorio sería sino por la cercanía que es y suerte que nos tocó la AstraZeneca”.
Gerardo Alquicira, joven vacunado.
También se pueden vacunar rezagados, es el caso de Pedro y de la señora María Santos de 83 años de edad.
“Soy de la Magdalena Contreras, lo que pasa es que a mí se me pasó la segunda dosis y vine a que me la pusieran aquí, de AstraZeneca”.
Pedro Cruz, habitante de 83 años
Cabe recordar que en esta fase de la vacunación que va del 20 al 24 de julio podrán colocarse la primera dosis de Sputnik V quienes tengan entre 30 y 39 años de: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y la AstraZeneca la gente de Tlalpan.
Mientras que del 23 al 27 de julio podrá ponerse la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto de Gamaleya en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.