El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que aún permanecen hospitalizadas 10 personas, luego del choque de este jueves entre una unidad de transporte público y una del Metrobús, que brinda su servicio en la Línea 7, que corre por Paseo de la Reforma. Se descartó que alguna vida se encuentre comprometida.
“En ningún caso está en riesgo la vida de las personas. En este momento continúan 10 personas en hospitales, 5 en San Ángel Inn, 2 en Cruz Roja y uno en DIOMED; uno, en Álvaro Obregón, y uno, en Mocel, en todos los casos, son observación, simplemente pidieron los médicos que se mantuvieran en observación, no es que tengan una lesión aparente grave”, mencionó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX.
- El titular de Movilidad de CDMX detalló que una de las personas hospitalizadas requiere intervención médica debido a una fractura.
“Es el caso donde tenemos atención directa con los médicos y la aseguradora porque es una fractura, requiere una intervención, pero en ningún momento pone en riesgo su vida. Ayer, en la noche, también platiqué con sus familiares; hoy, en la mañana, volvimos a confirmar con el personal médico de la aseguradora la situación. Insisto: no está en riesgo”.
Lajous Loaeza explicó que, producto del percance entre el Metrobús y la unidad del transporte público, se realizaron:
- Al menos 88 atenciones prehospitalarias
- 78 de ellas requirieron ingreso de manera preventiva, a unidades de DIOMED, Cruz Roja, Magdalena de las Salinas y la Clínica 2 del IMSS, esto por lesiones menores o revisión médica.
En ese sentido, el titular de Movilidad de CDMX destacó que la aseguradora asume todos los gastos médicos.
“Las personas no han tenido en ningún momento que desembolsar gastos directamente”, añadió Lajous.
- Este viernes se retomó la atención de transporte público con 18 unidades RTP, en el corredor suspendido.