Debido a que un tráiler quedó atorado en el bajo puente del Viaducto Río de la Piedad y avenida Monterrey, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro solicitaron el apoyo de los uniformados e indicaron que un tráiler obstruía los carriles centrales del Viaducto Río de la Piedad, al intentar pasar por el túnel.
Al llegar a Viaducto Río de la Piedad, los oficiales se percataron que al no tener la altura adecuada, un tráiler color blanco con rojo, que transportaba 28 toneladas de tomate, se quedó atorado.
- El conductor de dicha unidad abandonó el tráiler en el Viaducto Río de la Piedad.
“Por lo anterior, se solicitó el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que, en coordinación con 14 policías, apoyados de tres camionetas de la SSC y dos grúas, descargaron la mercancía de la caja del tráiler para aligerar el contenedor metálico y así realizar las maniobras necesarias para retirarlo”.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Después de varias horas, personal de la SSC y del Heroico Cuerpo de Bomberos sacaron y arrastraron el tráiler hacia la lateral, ante lo cual la vialidad fue liberada para la circulación habitual en el Viaducto Río de la Piedad.
En tanto, el camión fue trasladado a un depósito vehicular y el propietario de la mercancía, que arribó al punto, se hizo cargo de la misma.
“El tráiler asegurado en Viaducto Río de la Piedad fue trapaleado a dos camionetas tipo Torton, los cuales estaban a cargo del dueño del mismo”.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.