La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico naranja sin bajar la guardia una semana más debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Además, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que nos encontramos “muy cerca del color amarillo”.
El funcionario indicó que continúa la disminución en la ocupación hospitalaria, y se mantienen los niveles más bajos después del pico máximo de contagios del virus SARS-COV2.
- En la capital hay 2 mil 323 hospitalizados, 202 menos que el viernes pasado (9 abril)
Hay un incremento de 5% en los ingresos hospitalarios, con mil 955, durante esta semana en la Zona Metropolitana del Valle de México; sin embargo, Eduardo Clark insistió en que los niveles siguen siendo los más bajos después del pico máximo de la pandemia.
- En la CDMX el incremento de ingresos a hospitales es de 2%
“No creemos que esto no refleje un repunte o un rebrote. Este incremento podría deberse a un repunte en la hospitalización temprana“.
Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)
Respecto a las pruebas para diagnosticar el COVID-19 en los quioscos del Gobierno de la CDMX, el director de la ADIP dijo que se han incrementado en 2 mil más por día; en total, el promedio es de 3 mil pruebas diarias.
- La positividad va a la baja: está en 9%, el punto más bajo de identificación de positivos
Reanudan actividades centros de exposiciones
Respecto a los cambios en el programa “Reactivar sin arriesgar“, se anunció que reanudarán sus actividades centros de exposiciones con un aforo máximo del 30%.
Estos lugares deberán marcar el sentido de circulación que evite encuentros de frente de personas, y también implementarán el uso del código QR.
- La compra de boletos para asistir a centros de exposiciones deberá realizarse en línea
El tiempo máximo de estancia al interior será de 40 minutos y estará prohibida la entrega de muestras.
Otro cambio es en el horario de restaurantes, mismos que podrán operar en interiores hasta las 21:00 horas, y en exteriores hasta las 23:00 horas con un 40% de aforo.
Respecto a la mencionada tercera ola de COVID-19, la jefa de Gobierno asevera que no se puede decir que se libró el repunte por Semana Santa.
“Hay que esperar una semana más para saber el impacto”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.