Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que el próximo lunes 10 de mayo, la capital pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que se ampliarán los horarios y aforos para recintos, y regresarán diversas actividades de esparcimiento.
Toma nota de lugares y actividades en una CDMX en amarillo:
- 10 de mayo
Bancos operarán sin restricciones de horario; comercios al 40%; cines al 40% en salas generales y al 60% en su servicio very important person (VIP); convenciones en hoteles.
- 12 de mayo
Eventos deportivos al aire libre, con aforo de 25%; a las 22:00 horas deberán cerrar boliches, billares, casinos, parques de diversiones y restaurantes.
- 17 de mayo
En tanto, lugares de entretenimiento y teatros que tengan capacidad hasta para mil 500 personas, deberán operar al 30%: si el aforo rebasa mil 500 personas, sólo podrán ingresar un máximo de 500 personas.
- 24 de mayo
Fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, y exposiciones deberán limitarse a operar al 30%, en tiempos en que la CDMX se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico.
CDMX, en amarillo y sin relajar medidas
A un año de haberse decretado la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), la CDMX pasará al color amarillo; los niveles en ocupación hospitalaria, ingresos y positividad de pruebas son los más bajos registrados hasta el momento, informó el Gobierno capitalino esta jornada.
Claudia Sheinbaum Pardo comentó en rueda de prensa:
“Es importante que, en todas estas actividades que se han determinado, haya filtros sanitarios, uso correcto del cubrebocas, y medidas (de bioseguridad). (Exhorto) a la población en general a seguir cuidándonos. Cualquier síntoma, por favor, vaya a realizarse la prueba. Los quioscos siguen abiertos para pruebas gratuitas”.
En eventos en lugares cerrados, se deben respetar los aforos indicados; habilitar espacios para que los presentes circulen respetando el distanciamiento social; privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia en taquillas, y permanecer en los recintos sólo el tiempo necesario.