En la Ciudad de México (CDMX), la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, rindió su segundo informe de labores la mañana de este miércoles 19 de enero.
- Ahí se dio a conocer que los feminicidios presentan un incremento que va del 47.2 al 132.8%
Este evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, el cual se encuentra en la zona centro de la capital del país, donde la fiscal general declaró que se han suspendido a 59 servidores públicos por actos de corrupción.
Los resultados de la Fiscalía de la CDMX en números
“Se han iniciado 426 expedientes por faltas a los principios y normas disciplinarias (…) En estos dos años, hay una disminución de 7.52% en el total de denuncias”.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la CDMX
- Durante su segundo informe de labores, Godoy dijo que hay una disminución de 71% en el delito de secuestro
“Hemos desarticulado a casi todas las bandas dedicadas a este delito”.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la CDMX
En el caso de la impunidad, aseguró que los delitos de alto impacto pasaron de 17.1 a 24% en el promedio de vinculaciones a proceso.
- En el caso de los feminicidios, el incremento fue de 47.2 a 132.8%
“La Fiscalía ha encontrado evidencias del desvío de miles de millones de pesos en gestiones de anteriores funcionarios públicos (…) El mensaje es claro: al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la CDMX
Durante el segundo informe de labores, Godoy anunció que para este 2022 habrá adecuaciones de personal y uso de herramientas tecnológicas.
“En próximos días pondremos en marcha TEO, que es una herramienta para la atención vía WhatsApp y Facebook para presentación de denuncias y seguimiento de casos”.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la CDMX
Al segundo informe de labores de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, encabezada por Ernestina Godoy, asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez; la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo; y Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la CDMX.