Un nuevo modus operandi para robar en casa habitación fue denunciado vía redes sociales. Ahora los delincuentes se hacen pasar por trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para ganarse la confianza de las víctimas y entrar a su domicilio a delinquir.
El video compartido por el periodista Carlos Jiménez muestra cómo operan estos sujetos. El primer paso consiste en tocar la puerta de la casa y ganarse la confianza de la víctima, haciéndole creer que son representantes del Gobierno capitalino.
- Se trata de un hombre con gorra y una mujer con muletas, ambos uniformados con el chaleco color guinda característico del Gobierno de la Ciudad de México.
¿Qué se ve en el video donde ladrones disfrazados de empleados del Gobierno de CDMX entran a una casa a robar?
En la escena, primero aparecen los dos delincuentes antes mencionados, quienes distraen a la víctima unos minutos en la espera de sus demás cómplices. Ganada la confianza de la mujer, otros dos sujetos aparecen y obligan a la víctima a entrar a su domicilio.
Para hacer más discreto el robo, los ladrones cierran la puerta de la calle de la casa habitación, mientras uno de sus cómplices (la mujer de muletas) se queda afuera para vigilar que todo esté en orden.
Se desconoce hasta el momento si la víctima interpuso la denuncia correspondiente por el delito de robo a casa habitación. Al cierre de esta nota, el Gobierno de la Ciudad de México no se había pronunciado al respecto.