Tras la elección del 6 de junio, datos preliminares arrojaron que Morera perdió varias alcaldías en la Ciudad de México (CDMX); al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los resultados electorales son producto de una campaña permanente de desprestigio.
“Coincido con lo que dijo el presidente de la República: en los últimos meses hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población”.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum señaló que habrá una buena relación con los alcaldes ganadores de oposición, pero advirtió que no regresará la corrupción en la CDMX.
“Vamos a tener una buena relación una vez que termine el cómputo y entre cada uno a sus espacios, va a haber gobernabilidad, igual en el Congreso de la Ciudad de México. Nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos que no va a regresar la corrupción a la ciudad”.
Al inaugurar la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, Sheinbaum felicitó a los ganadores del partido Morena y destacó la mayoría conseguida en la Cámara de Diputados.
“Me da mucho gusto que nuestro movimiento haya ganado la gran mayoría de las gubernaturas en nuestro país y también haya alcanzado la mayoría en el congreso federal; es algo fundamental y además felicito a quienes obtuvieron este triunfo”.
Dijo que lo que sigue es analizar los resultados y continuar trabajando y avanzando en el proyecto de Gobierno.
Entre las alcaldías que perdió Morena, en CDMX, están Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; todavía falta por decidir Xochimilco, que tiene una diferencia mínima.
- También donde se pensaba que continuaría Morena era Miguel Hidalgo, en donde Víctor Hugo Romo, que también ya la había gobernado en 2012-2015 postulado por el PRD, perdió la reelección frente al panista Mauricio Tabe.