Vecinos de las inmediaciones del Metro Centro Médico reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) la presencia de un supuesto cuerpo embolsado que estaba al costado de una jardinera, por lo que elementos policiacos se movilizaron para atender la denuncia.
Por fortuna, al llegar al punto, entre calle Toluca y Baja California, los policías se dieron cuenta de que no era el cuerpo sin vida de una persona, sino que era un hombre dormido, al parecer en situación de calle, que ideó una forma “tétrica” de resguardarse del ambiente gélido de la temporada que llegó alrededor de los 9 grados.
En redes sociales circula un video que muestra cómo un oficial se acerca, con sus reservas, al hombre que estaba dormido en el piso y dentro de dos bolsas.
“Viejo, oye, hermano, ¡Hey! ¿Estás bien, qué haces, andas bien, ya te vas?”
Dijeron los policías que interrumpieron el sueño del hombre.
Visiblemente alterado, el sujeto se levantó y comenzó a decir algunas palabras que no tenían mucho sentido. “Ya me voy, no quiero nada contigo”.
El hombre en situación de calle que movilizó a policías se molestó y emprendió su camino, mientras que los vecinos quedaron con el susto.