Esta Nochebuena, 52 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el “Torito”, por superar el límite permitido de alcohol al conducir.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Broma o realidad? Van Rankin y el “Travieso” transmiten desde el “Torito”: “Hagan paro para salir”]
¿Qué cenaron en el “Torito”?
Los conductores sancionados cenaron sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, así como cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la jornada del 24 de diciembre, a 50 vehículos se les llevó a un depósito vehicular.
En total, entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre, se realizaron 319 mil 257 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 915 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Como resultado del programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas”, mil 349 conductores superaron el límite permitido y mil 329 vehículos se remitieron a un depósito vehicular.
¿Cuál será el menú para el 31 de diciembre
Para la cena de fin de año, el menú en el “Torito” consistirá en:
- Arroz
- Pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas
- Ensalada de manzana, como postre
- Ponche, como bebida
La SSC ha exhortado a los habitantes y visitantes de la capital mexicana a no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la CDMX.