La Ciudad de México (CDMX) inició este viernes 2 de julio con caída de lluvia en al menos 10 alcaldías; así lo dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
De acuerdo con la dependencia, las alcaldías donde se tiene registro de precipitaciones son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tlalpan
Por la caída de lluvias que tiene lugar esta mañana en la CDMX, el C5 detalló que el Gobierno capitalino desplegó un operativo de vigilancia y alertamiento en el que también colabora la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el 911 y el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).
Reportan encharcamiento en Periférico
Esta misma dependencia de la CDMX informó que sobre carriles centrales de Periférico al sur y Fernando Alencastre, en la colonia Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se registran encharcamientos a causa de la lluvia.
- Como alternativa vial se sugiere a los automovilistas utilizar los carriles laterales.
Metro registra retraso de trenes por la lluvia
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó mediante su cuenta de Twitter que el avance de trenes en el Metro de la CDMX es lento debido a la caída de lluvias. Las líneas que registran retraso en sus traslados son:
- Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio
- Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña
- Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad
- Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917
- Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buena Vista
Por esta razón se pidió a los usuarios anticipar sus viajes.
¿Cómo va a estar el clima en la CDMX este día?
Según el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la CDMX se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de manera general, pero pueden estar acompañados de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo que pueden incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.