La Ciudad de México registró dos nuevos microsismos en las últimas horas, ambos tuvieron como epicentro la alcaldía Iztacalco, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el reporte hecho por el Sismológico Nacional el primero microsismo fue la noche del viernes con una magnitud de 2.1 y se localizó al sureste de la alcaldía Iztacalco.
Horas más tarde, durante la madrugada de este sábado, se registró el segundo microsismo en la CDMX, de acuerdo con la información del servicio encargado de informar sobre movimientos telúricos en el país.
Con una magnitud de 2.2, también al sureste de la alcaldía capitalina a las 2:37 de la mañana se registró el microsismo en la CDMX.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó mediante su cuanta oficial de Twitter, que hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reportaba daños por el movimiento telúrico.
Aunque la magnitud de los microsismos en al CDMX fue leve, usuarios de las redes sociales aseguraron que pude sentirse el movimiento el cual describieron como “un jalón muy fuerte”.
Los internautas señalaron que el microsismo se sintió muy fuerte, aunque aseguraron que se trató de un movimiento rápido.
De manera resiente en la capital de nuestro país se han percibido movimientos telúricos; sin embargo, la baja intensidad no ha ameritado la activación de las alertas sísmicas.
La noche de este jueves un sismo leve se sintió en algunas alcaldías de la Ciudad de México, sin que se registraran daños, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades capitalinas.
El movimiento de magnitud 4.6 tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Coyuca de Benítez, de Guerrero, a una profundidad de 39 kilómetros, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.
Previo a ellos, el pasado lunes 29 de junio, se registró un sismo de magnitud 4.7 que también se sintió en algunas alcaldías de la capital, sin que se registraran.
Y el martes 23 de junio un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de México y área metropolitana, el movimiento tuvo epicentro 23 kilómetros al Sur de Crucecita, Oaxaca.