El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) redoblará sus esfuerzos para evitar que se multipliquen los contagios de COVID-19.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, refirió que fortalecerán la realización de pruebas en los quioscos, las campañas de comunicación hacia la población y los operativos de verificación del INVEA, particularmente en bares y antros ahora que se acercan las festividades por el Día de Muertos y Halloween.
“A partir del día de ayer en la noche se intensificó la inspección y se va a seguir trabajando, pero es fundamental la colaboración, de empresarios, de ciudadanía y del gobierno porque no se trata de tener un inspector en cada uno de los establecimientos”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
- También pouedes leer: CDMX y Edomex siguen en naranja, pero con alerta en la capital
La jefa de gobierno de la CDMX detalló que habrá verificaciones e inspecciones en zonas de bares.
“El INVEA comienza a hacer verificaciones e inspecciones, principalmente en zonas de bares que tenemos conocimiento comienzan a abrir, para tener la certeza de que no funcionan como bares sino como restaurantes, de que están cumpliendo con las medidas de un aforo del 30 por ciento y en caso de no ser así serán suspendidas las actividades igual que en otros sitios de la ciudad”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Las inspecciones se intensificarán en zonas como:
- Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Condesa y Zona Rosa en Cuauhtémoc.
- También puedes leer: En el centro de CDMX se resisten a usar cubrebocas, pese a aumento de contagios
¿Qué pasará con la misa en el Templo de San Hipólito?
A su vez explicó que harán más robusta la vigilancia en el Templo de San Hipólito, ya que se acerca el día de San Judas Tadeo, el 28 de octubre.
“Digamos que vigilancia más que un operativo, va a haber vigilancia y una orientación general y un llamado a la población a que no bajemos la guardia”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
La funcionaria hizo un llamado.
“Denuncien a través de las redes sociales del gobierno, del propio INVEA, de Locatel, del C5, del 911 para que podamos conocer y poder operar y trabajar como gobierno el número de contactos”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
En la conferencia de prensa se explicó que además de las reparaciones de CONAGUA al Tanque La Caldera.
“Terminaron en tiempo, ayer a las 17:00 horas la planta de bombeo La Caldera ya estaba en operaciones… mañana deberemos tener una operación normal”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Se detalló que fueron utilizadas 515 pipas para atender 39 colonias de la alcaldía Iztapalapa donde la población tuvo afectaciones por la escasez del líquido.
- También puedes leer: CDMX da un paso atrás: anuncian semáforo naranja con alerta