De acuerdo con el último reporte COVID-19 del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el Valle de México se registran 5 mil 174 personas hospitalizadas, lo que de acuerdo con lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el mes de julio colocaría a la capital del país en semáforo rojo.
El 24 de julio, Claudia Sheinbaum, comentó –De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad–.
“Ese número es para la Zona Metropolitana del Valle de México y obviamente depende de la capacidad hospitalaria, la que había en julio y la que va a haber ahora. Es un tema de los indicadores que ha definido la Secretaría de Salud federal.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX.
Este miércoles en videoconferencia, la mandataria local reiteró que se trata de un indicador federal y aseguró que en caso de ser necesarias medidas más restrictivas se tomarán.
“Si es necesario como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas, se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX.
Tras dar el anuncio del aumento de los indicadores, la jefa de gobierno de la CDMX señaló que se trabaja en un plan para controlar el aumento de las hospitalizaciones y no dar un golpe a la economía que se ha visto seriamente afectada durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.
“Estamos trabajando como lo hemos hecho de manera muy responsable en un plan general para la ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo permita no perder empleos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX.