Desempolva tus tenis y busca tu ropa deportiva pues los gimnasios de la Ciudad de México (CDMX) reabren sus puertas, tras un periodo de casi medio año que permanecieron cerrados a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Aunque la CDMX, según informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aún mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja, ya se ha permitido la reapertura gradual de negocios como restaurantes, cines, hoteles y en esta ocasión gimnasios con un estricto control de afluencia y sanidad para evitar contagios de COVID-19.
¿Cómo es el regreso a gimnasios en la CDMX?
De acuerdo con los lineamientos brindados por el Gobierno de la CDMX, en el retorno a los gimnasios únicamente se permitirán las actividades individuales con peso, ya sea libre o integrado, y es necesario el uso de ventilación natural. Será obligatorio el uso de cubrebocas.
Además, en los gimnasios de la CDMX no se permitirá llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor.
La semana pasada, Sheinbaum anunció que las clases de activación física solo podrían ofrecerse al aire libre.
El aforo máximo permitido en los gimnasios de la CDMX será del 30% de su capacidad total y el tiempo de permanencia de los clientes o afiliados solo será máximo de una hora.
Además, el mobiliario y equipo en los gimnasios de la CDMX deberá acomodarse para que tengan como mínimo dos metros de distancia entre los usuarios, y en caso de que no se pueda reacomodar, deberán señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados para respetar la Sana Distancia.
Además, los gimnasios deberán desarrollar un sistema de citas para que sus clientes puedan ingresar al establecimiento.
Finalmente, cabe señalar que estará prohibido compartir botellas de agua, toallas y otros objetos entre usuarios, y no se permitirá la operación de bebederos.