En la CDMX, como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar”, a partir del lunes 25 de enero de 2021 podrán reabrir autocinemas; así lo dieron a conocer autoridades del gobierno capitalino quienes informaron que la CDMX seguirá en semáforo rojo epidemiológico debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que el programa “Reactivar sin arriesgar” seguirá operando en la capital del país a pesar de que persiste el semáforo rojo por COVID-19.
¿Qué autocinemas operan en la CDMX?
En la CDMX, son tres los autocinemas que operaban antes de la pandemia, sin embargo, solo es el Autocinema Coyote quien ha publicado algunas de las películas que presentarán a partir de la siguiente semana.
Es importante mencionar que el aforo máximo permitido en estos lugares que reabrirán la próxima semana en la CDMX será del 20%. Y te compartimos las direcciones de los tres autocinemas reconocidos que operan en la CDMX, aunque es importante mencionar que solo el Coyote, ha dado detalles de funciones, se desconoce si los dos restantes operarán, sobre todo el del autódromo Hermanos Rodríguez, sitio que ha sido adaptado para dar atención a infectados por COVID-19.
- El Autocinema Coyote: ubicado en Av. Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.
- Autocinema Open Air: Ubicado en Arena Ciudad de México (Av. De las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco.
- Autocinema Mixhuca: Autódromo Hermanos Rodríguez (Av. Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México, Venustiano Carranza).
¿Qué películas habrá en autocinemas?
El autocinema Coyote ha preparado una amplia variedad de películas para toda la familia, quienes deben de recordar que en todo momento deberán permanecer dentro del auto.
- Para el 28 de enero, presentarán La Maldición de la Llorona y Black Panther
- Para el 29 de enero el autocinema Coyote exhibirá el clásico Beetlejuice de Tim Burton y Me Before You
- Mientras que para el 30 de enero, preparan una misteriosa función de terror, para aquellos valientes que decidan asistir a la media noche.
De acuerdo con autoridades de la CDMX, se trabaja en conjunto con centros comerciales y tiendas departamentales para reiniciar actividades de manera tentativa el 1 de febrero.