Los quioscos para realizar pruebas que detectan COVID-19 instalados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) lucen saturados. En el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero se entregan diariamente mil fichas.
Pese a la entrega de fichas, la afluencia en los quioscos sigue siendo muy alta, pues la gente requiere realizarse pruebas para saber si están contagiados de COVID-19 y actuar para enfrentar la enfermedad.
Ante la demanda, el Gobierno de CDMX ha colocado más quioscos:
- En Benito Juárez se colocó en la estación de Metro Etiopía
- En la demarcación Cuauhtémoc hay uno en el Parque de las Artes Gráficas
- En Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl
- Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías
- En tanto, en Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo.
- En Tlalpan, en el Parque Juana de Asbaje.
Por la mañana, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) dijo que la capital de la República ya cuenta con 18 macroquioscos para la detección del COVID-19.
“La Sedesa informa que, a partir de este jueves, se eleva a 18 el número de macroquiscos en la Ciudad de México para apoyar a los capitalinos en la aplicación de pruebas rápidas de antígenos y detectar nuevos contagiados de COVID-19”, dijo la dependencia.
Ante el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno de CDMX sigue con el programa de refuerzo de vacunación para los distintos sectores de la población, como para las personas de 50 a 59 años que habitan en toda la capital del país.
- A tu cita debes acudir con tu certificado COVID o el comprobante de las dos dosis anteriores, además de que tienes que vestir ropa de fácil acceso al brazo que será inyectado.