A partir de la noche de este sábado el Tren Ligero inhabilitará el cruce entre Calzada de Tlalpan y Acueducto, así lo dio a conocer el director General de Servicio de Transportes Eléctricos del Gobierno, Guillermo Calderón Aguilera.
Esto, dijo, obedece a la segunda etapa de mantenimiento en el Tren Ligero al Sur de la ciudad, mismo que se prevé dure cerca de 21 días aproximadamente.
“Vamos a intervenir a partir de este sábado en la noche lo que es el cruce de Tlalpan con Acueducto es un cruce muy importante que va a durar la obra de mantenimiento aproximadamente 21 días, vamos a hacer lo posible por acelerar los trabajos, pero adelantamos nuestra disculpa y tolerancia a todos los usuarios frecuentes, sabemos la importancia de esta vialidad y de punto nodal y para ello se han habilitado varias medidas”,
Guillermo Calderón Aguilera, Director general del Servicio de Transportes Eléctricos.
La segunda etapa de mantenimiento en este transporte público contempla ocho estaciones que van desde Estadio Azteca hasta la terminal Xochimilco. El director afirmó que van en un 78% de avance, y estarán concluidas a finales del año.
Calderón Aguilera explicó que como es un tramo de importante afluencia de vehículos, se habilitarán alternativas viales.
“Vamos a mantener abierto, en el tramo sentido sur norte siempre un carril, un carril amplio de cuatro metros, los otros dos estarán cerrados, pero se habilitará un contra sentido en la parte de Tlalpan de norte a sur. A partir de hoy usen el paso a desnivel que está habilitado ahí enfrente en el Estadio Azteca, es la forma más fácil natual de dar la vuelta en “u” para aquellos vehículos que vengan de Renato Leduc o de Calzada de Tlalpan de Sur a Norte, darán la vuelta en esta intersección”,
Guillermo Calderón Aguilera, Director general del Servicio de Transportes Eléctricos.
“En el sentido Norte-Sur los vehículos que vengan del Zócalo hacia Cuernavaca, atención porque a la altura de Tlalmanalco, que es poco antes del Estadio Azteca, habrá reducción a dos carriles y se encuentran a su mano izquierda con un contraflujo de los que vienen de Sur a Norte”,
Guillermo Calderón Aguilera, Director general del Servicio de Transportes Eléctricos.
Dijo que solo en este tramo, el Tren Ligero transporta alrededor de 60 mil usuarios diariamente, por lo que las obras de mantenimiento son fundamentales.
Además de este cruce, el gobierno capitalino informó que faltan otros tres cruces que serán intervenidos por este propósito, conforme se avance, se informará a la población la fecha y las medidas correspondientes.
A través de su cuenta oficial de Twitter Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México detalló que, por mantenimiento, estarán cerradas algunas estaciones del Tren Ligero que conecta Taxqueña a Xochimilco. Por lo que anunció el servicio será apoyado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
Por su parte la cuenta de Twitter de la Red de Transporte de Pasajeros detalló los horarios en que se brindará apoyo a la población.