Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una mujer acabara con su vida saltando de un puente vehicular, ubicado sobre la calzada Ticomán, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital mexicana.
De acuerdo con la secretaría de seguridad capitalina la mujer de 36 años merodeaba el puente de manera inusual, actitud que notaron los elementos de seguridad durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.
Tras acercarse a la mujer e iniciar el dialogó ésta refirió a los uniformados que pretendía arrojarse al vacío, ya que tenía problemas personales, no obstante, después de algunos minutos de diálogo, lograron convencerla de apartarse de la orilla y tomar otra decisión.
Una vez que los policías capitalinos lograron resguardar a la mujer solicitaron el apoyo de los servicios médicos quienes la atendieron y diagnosticaron con crisis nerviosa.
Después de algunos momentos y con la atención medica, la mujer recobró la calma y agradeció el apoyo de los uniformados.
A decir de la dependencia los uniformados orientaron a la mujer para que acuda con especialistas a fin de mejorar su situación emocional y evitar con ello una situación parecida en el futuro.
La dependencia local recordó que los elementos de seguridad “auxilia a todos los sectores de la población, principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse a su policía más cercano”