Policías evitan linchamiento de presunto ladrón en Tláhuac

Dos policías lograron evitar el linchamiento de un presunto ladrón en Tláhuac. Fotos: Capturas de pantalla

Dos policías evitaron el linchamiento de un presunto ladrón en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX). Cuando enardecidos pobladores lo golpeaban, fue posible rescatarlo de un probable linchamiento debido a la intervención policial.

En el video de los hechos, que circula en redes sociales, se puede ver cómo dos policías, quienes llevan al presunto ladrón, lo suben a una camioneta de los cuerpos de seguridad; sin embargo, al menos 10 hombres abren la puerta y lo bajan del vehículo oficial para continuar golpeándolo, incluso con un palo.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Policías protegen al hombre de un posible linchamiento

Los dos oficiales corren para quitarle de encima a los hombres que lo golpean, ante el descontento de la gente que pide que siga el castigo. Uno de los policías lo ayuda a ponerse de pie, mientras el otro vigila.

  • El presunto delincuente se pone de pie y sigue recibiendo insultos y algunos golpes; la gente a su alrededor le dice que eso es para que ya no siga operando por la zona ni asaltando a los vecinos.

El hombre, malherido por los golpes recibidos en la cabeza por parte de la multitud, respira con dificultad y espera de pie, custodiado por los policías que piden apoyo, hasta que los uniformados también son cuestionados: “¿Qué hacen ustedes?”, les grita uno de los enfurecidos hombres.

Durante la pandemia por COVID-19, los linchamientos de presuntos delincuentes hallados “con las manos en la masa” se han agudizado ante el enojo de los habitantes que, hartos de los robos y otros delitos, hacen justicia por su propia mano.

Varios de estos sujetos sometidos por la ciudadanía han terminado linchados; de ahí la preocupación de los dos policías que se ven en el video, quienes, aunque trataron de proteger al hombre, no lo libraron de una paliza.

Qué opinas