Fue un operativo para generar sonrisas en los niños. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México salieron en caravana desde sus cuarteles con las camionetas llenas de regalos.
“Los Reyes Magos nos pidieron de favor que les apoyáramos a repartir los juguetes que no alcanzaron a repartir durante la noche”.
Juan Carlos Rosas, jefe Sector Roma, SSC CDMX
Recorrieron colonias populares para entregar 12 mil juguetes en el Día de Reyes Magos, a la hija de Silvia le regalaron su primera muñeca.
También repartieron pelotas, carritos y globos.
Rocío Díaz alcanzó al convoy desde un mercado de la colonia Doctores, quería un regalo para su hija, quien agradeció el presente por videollamada.
“Gracias por los juguetes, me trajeron muchos regalos los Reyes.”
Rocío
Los Reyes Magos estuvieron acompañados de botargas de caricaturas y cómics.
Rosca de Reyes en el Zócalo
Mientras tanto en el Zócalo, volvió la partida de Rosca. En los últimos dos años, los niños no habían podido vivir la magia de este día a causa del COVID-19.
“Esto los ayuda mucho para despejarse, porque la Pandemia los afectó mucho, vivieron mucho estrés.”
Silvia Rodríguez, madre de familia
Melchor, Gaspar y Baltazar, se tomaron fotos con los pequeños y les regalaron juguetes. Perla y Valeria les pidieron mantener a sus familias unidas.
Fue una gran fiesta con 52 piñatas, 500 roscas de reyes repartidas en 10 mil porciones, 10 mil leches con chocolate y la sonrisa de miles de pequeños que conocieron la magia del “Día de Reyes.”