El padre de Fernanda Olivares, Polly, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su cooperación para poder localizar a Diego Helguera, quien permanece prófugo de la justicia a seis días de que atropelló a las jóvenes en la Ciudad de México (CDMX).
- Dijo que si él (Diego Helguera) y su padre ya no pertenecen al Ejército, la Secretaría podría aportar datos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)
“Yo creo que si la Sedena tiene contacto, que ha de tener archivos, de dónde es, de dónde está y si su papá ya es retirado o sigue activo en la Sedena, debe de saber qué hacer, qué proceder para que nos ayuden a poder localizar a esta persona”.
Padre de Polly
- También, pidió audiencia con la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
“Sí, con la licenciada Godoy, para saber cuál es el método a seguir para que agarren a este tipo, ¿qué necesitamos hacer? Ya aportamos todas las evidencias que se pueden tener para que detengan a este tipo y desgraciadamente no hemos visto ningún resultado”.
Este jueves, Fernanda Olivares acudió al Hospital Xoco, donde se encuentra internada su hija Polly e indicó que los médicos la reportan grave.
“De parte del hospital nos están dando apenas la terapia porque ver las imágenes, que yo no las he visto porque en realidad no quiero, pero que sí las ha visto mi señora, pues si nos están atendiendo psicológicamente”.
El fin de semana, circuló un video en redes donde se puede apreciar cómo un hombre atropelló con su automóvil a dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México (CDMX).
- Amigos de las jóvenes aseguran que el presunto responsable responde al nombre de Diego Helguera.
Las jóvenes fueron identificadas como Fer y Polly, sufrieron la agresión al salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.