En una denuncia ciudadana, que circula en redes sociales, se ha dado a conocer un video donde se ve a más de 20 patinadores sobre la vialidad rápida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).
Las imágenes muestran a varios jóvenes que, de manera imprudente, patinan en los carriles de Río San Joaquín, no sólo exponiéndose ellos mismos, sino también a los conductores que circulan por la vialidad.
El video muestra cómo ante el paso de los patinadores, que van a toda velocidad sin importarles los autos que circulan, los automovilistas encienden sus intermitentes y tratan de detenerse para evitar atropellarlos al subir un puente vehicular.
Los vehículos, al encontrarse con los patinadores, empiezan a bajar la velocidad abruptamente para no lastimar a los jóvenes, quienes siguen patinando; incluso, invadiendo un carril de la vía rápida.
Tras los accidentes de la México-Cuernavaca, ocurridos este fin de semanas, los denunciantes en redes sociales han pedido a las autoridades que estas personas sean identificadas y sancionadas por poner en riesgo la vida de los conductores.
El hecho fue criticado entre los usuarios de redes sociales, pues la mayoría recalca la irresponsabilidad y la falta de conciencia de estas personas.
“No cabe duda que la imprudencia a veces es más peligrosa que un virus”, citaron en Twitter con relación al video de estos patinadores.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre las acciones de estos patinadores que expusieron la vida de varios conductores.