La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció diversas acciones para investigar la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda, quienes murieron el jueves al caer a una alcantarilla, cuando se dirigían a un concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes.
Tras lamentar el fallecimiento de las menores en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad, dio a conocer que brindará apoyo a la familia de las menores, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Asimismo, instruyó al secretario de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, para aportar pruebas a la Fiscalía capitalina para que pueda comenzar una investigación sobre el robo de la tapa de la alcantarilla.
“Solicité se investigue por parte de la contraloría general si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna. Informo que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de alcantarillas y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también ordenó al Sacmex y a las Secretarías de Obras y Servicios y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a revisar todos los protocolos de atención inmediata.
- TE PUEDE INTERESAR: “Las honraremos”: León Larregui, vocalista de Zoé, lamenta muerte de hermanas que iban a su concierto y cayeron a coladera
¿Cómo cayeron Sofía y Esmeralda a la alcantarilla?
Las hermanas Sofía y Esmeralda murieron al caer en una alcantarilla que no tenía tapa en la alcaldía Iztacalco el pasado jueves 10 de noviembre cuando se dirigían al concierto de Zoé. Al caminar por el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México, Poniente, cayeron en una alcantarilla sin tapa ubicada en las inmediaciones del Metro Velódromo.
Aunque su padre intentó rescatarlas, al final no lo logró. Posteriormente, arribaron elementos de Protección Civil, del ERUM, Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tras conocer que las menores perdieron la vida, extrajeron sus cuerpos.
En su cuenta de Twitter, León Larregui, líder la banda Zoé, demandó a las autoridades capitalinas la reparación del daño y acciones que eviten estas desgracias.