La Ciudad de México (CDMX) tendrá una actualización en el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito; entre las modernizaciones que se podrán ver en las calles de la capital se encuentra la señalética para los nuevos transportes.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí cobertura de Elecciones en México y conoce propuestas de candidatos.]
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó sobre la actualización del manual con la finalidad de que se procure la seguridad para peatones, conductores, ciclistas, motociclistas, transporte público, concesionado, usuarios de monopatín, patines, etcétera.
“Vamos a tener una serie de señalizaciones actualizadas a la vida moderna de la ciudad, que ponen énfasis en todos aquellos aspectos que han venido transformando en nuestra vida citadina, como el uso de vehículos no motorizados, sobre todo la bicicleta, el tema del uso del casco en la motocicleta que es vital para salvar vidas y también los espacios que hay para bicicletas, motocicletas, señales importantes para peatones, para el transporte público, autobuses, camiones de carga”.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Hace 23 años que se hizo una modificación de este tipo en CDMX
Se puede recordar que la Ciudad de México aún se llamaba Distrito Federal cuando se publicó la última versión del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito en áreas urbanas y suburbanas, un 11 de diciembre de 2001.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, con esta renovación se agregarán indicadores que ayudarán a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de automóviles, autobuses o camiones a guiarse y trasladarse mejor en las calles y avenidas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Algunas de las señales que se agregarán serán:
- Use el carril completo
- Uso de casco de seguridad de motocicleta
- Descender de vehículos no motorizados o recreativos
- Ver a ambos lados
- Motocicletas
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX, señaló que la gran mayoría de los dispositivos que se conocen se mantienen, sólo que se actualiza aquella señalética a partir de los cambios en la movilidad de la ciudad, un claro ejemplo es el aumento del uso de motocicletas.
Destacó que, con el nuevo manual, se hace homogénea la aplicación de señales dentro de las alcaldías.