Los médicos privados que tenían agendada una marcha en calles de la Ciudad de México (CDMX) para este miércoles, cancelaron la movilización debido a la poca asistencia que hubo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
Los trabajadores de la salud del sector privado pretendían marchar luego de las 9:00 horas de la mañana de este 14 de abril sobre la Avenida Paseo de la Reforma hasta doblar por Avenida Juárez y llegar a la plancha del Zócalo capitalino, donde exigirían al Gobierno federal que los consideraran como prioridad en la aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19.
Debido al poco aforo que tuvo la convocatoria de médicos particulares, los asistentes realizaron un acto simbólico en el que mencionaron a sus compañeros que perdieron la vida en la batalla contra la pandemia del COVID-19, y les brindaron un minuto de aplausos y un minuto de silencio.
Mencionaron ante los medios de comunicación que continuarán manifestándose mostrando sus pancartas pidiéndole a las autoridades sanitarias la atención de sus demandas, sin embargo no afectarán el tránsito en la CDMX.
Gobierno promete analizar el caso de médicos privados
Cabe recordar que apenas el pasado 9 de abril, los médicos del sector privado se manifestaron en las afueras del Palacio Nacional solicitando la atención del Gobierno federal para que les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19.
En esa ocasión, los médicos privados se movilizaron desde el Centro de la CDMX hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde entablaron un diálogo con las autoridades, mismas que les prometieron armar un padrón de los trabajadores de la salud que trabajan en el sector privado, sin embargo, no les dieron fecha de aplicación de la vacuna COVID.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los inconformes esperar su turno en el plan de vacunación.