En la Ciudad de México (CDMX), el bloqueo del cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes causó la molestia de decenas de personas que se trasladaban a sus centros de trabajo la mañana de este lunes; esto debido a que los servicios de la Línea 1 del Metrobús tuvieron que ser detenidos.
Los inconformes que acudieron a cerrar el cruce de estas avenidas principales de la CDMX son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), quienes reclaman al Gobierno federal no cumplir los compromisos que tenía pactados con los integrantes de estos grupos.
Mediante su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó sobre el bloqueo sobre Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, por lo que sugirió a los automovilistas utilizar como alternativas viales el uso de:
- Avenida Chapultepec
- Niza
- Florencia
Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX agregó Circuito Interior como otra vía para librar el bloqueo de Insurgentes y Reforma.
Respecto a la interrupción del servicio de transporte por el bloqueo de Insurgentes y Reforma, el Metrobús de la CDMX informó en sus redes sociales que el servicio es provisional de Indios Verdes a la Plaza de la República, y de Caminero a la Glorieta Insurgentes.
Puso a disposición de los usuarios de este medio de transporte un link donde pueden consultar el estado del servicio.
Se espera que éste sea reanudado en su totalidad una vez que los manifestantes se retiren de la zona. Mientras eso sucede, en la zona se puede ver a personas que descienden de las unidades y corren hacia la siguiente estación con servicio para poder llegar lo antes posible a sus centros de trabajo.