Hace un par de días, Ceci Flores denunció que, en CDMX, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, encontró indicios de un presunto crematorio clandestino y restos humanos. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizó trabajos en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, en dicha zona.
- Los trabajos confrontaron a Flores con madres buscadoras de CDMX y la autoridad.
[TE PUEDE INTERESAR: No hay evidencia de crematorio, fosa o restos humanos; Batres denuncia montaje]
Tras las labores, y en menos de 24 horas, la Fiscalía capitalina descartó que los huesos encontrados coincidieran con restos humanos. Entre dimes y diretes las versiones con madres buscadoras de CDMX y la autoridad chocaron con las de Flores.
Ceci Flores le responde a la autoridad de CDMX
Esta mañana, en sus redes sociales, Ceci Flores respondió a la Fiscalía. Subió una foto de un cráneo que localizó hace algún tiempo. El resto óseo le hace cuestionarse si pertenece a su hijo, pues aseguró que lo traerá a la capital porque las autoridades concluyen muy rápido las investigaciones.
“Llevo un mes, 11 días y siete horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija”.
Ceci Flores, madre buscadora.
Colectivos de CDMX confrontan a Ceci Flores
En el recorrido por la zona, colectivos de madres buscadoras de la capital llegaron y se confrontaron con Ceci Flores, pues, aseguran, no representa a familias buscadoras a nivel nacional.
“Ceci Flores no representa a las familias y madres buscadoras ni en la Ciudad de México ni a nivel nacional. Si aquí no hay positivos en el lugar que ella dijo y alteró a las familias de más 5 mil desaparecidos en CDMX, va a haber consecuencias legales. Con el dolor no se juega”. Jaqueline Palmeros, del colectivo “Una luz en el Camino”
- En entrevista, Ceci Flores aseguró que hace un mes informó que realizaría una búsqueda en CDMX, pero no recibió buena respuesta, porque le prohibieron visitar la capital. Sin embargo, la activista defendió su labor.
“No les pedí permiso para venir. Vengo con mis propios recursos. Soy de un colectivo independiente. No me manda nadie”.
Realizan investigación en menos de 24 horas
En un mensaje a medios, Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía capitalina, señaló que en la investigación participaron expertos en criminalística, fotografía, antropología y arqueología.
En cuanto al área de cenizas, señaló que el personal pericial analizó diversas muestras y éstas corresponden a restos animales y de basura.
Hasta el momento, Flores pidió apoyo para cavar en una zona en donde le dijeron hay restos humanos. Sin embargo, dice, es complicado, pues con palas no es tan rápido.