En la Ciudad de México (CDMX), hemos sido criticados por los foráneos debido a varias razones: la vida tan ajetreada que llevamos, los altos niveles de inseguridad, nuestra forma de hablar y hasta por comer todo dentro de un bolillo; sin embargo, ha llegado el momento de que nosotros nos burlemos del nombre que algunas de nuestras calles recibieron:
Diablotitla
Esta calle se encuentra en el barrio de Santa Catarina, en Tláhuac, y aunque no hay mucha información de las razones que llevaron al Gobierno de la CDMX a bautizar así a una vía, la ciudadanía no ha podido evitar pensar en fuerzas oscuras cuando lee la nomenclatura de dicho lugar.
Barranca del Muerto
Ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, esta avenida es una de las más conocidas de la CDMX debido a que su nombre es tan escalofriante como su historia, pues se cuenta que hace muuuuchos años hubo una gran barranca en dicho lugar, donde los revolucionarios echaban los cadáveres. De ahí su nombre.
Salsipuedes
Este callejón se encuentra en Azcapotzalco y no es necesario decir mucho de él. Seguramente las personas que no viven ahí y conocen de la existencia de una calle llamada Salsipuedes, en la colonia Coltongo, lo pensarán dos veces antes de visitarla.
Batalla de Naco
Aunque las razones de que esta calle de la alcaldía Álvaro Obregón se llame así es por una batalla que tuvo lugar en los tiempos de la Revolución Mexicana, muchos de los visitantes y locales no logran contener la risa debido a que la palabra “naco” es usada para calificar la apariencia o comportamiento de algunas personas.
Matapulgas
Otra calle de la CDMX que nos confunde por el nombre es Matapulgas, la cual se encuentra en la colonia de San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan.
No tenemos palabras para esa denominación.