La música regresó a los restaurantes de la colonia Condesa en la Ciudad de México.En uno de comida coreana sonaron quedito las baladas, en otro establecimiento el rock se escuchó a un volumen muy bajo.
Un restaurante especializado en mariscos y de recién apertura, la música house atraerá a los comensales y a las ventas.
“Sí claro que al restaurantero nos puede apoyar a que esa sensación agradable al estar en un lugar, incluso incremente nuestros consumos la sensación de bienestar”.
Sergio Asencio, chef, “Nereo”
A partir de este martes, de acuerdo con el gobierno capitalino, estos establecimientos podrán amenizar con canciones a un volumen máximo de 62 decibeles como parte de la nueva normalidad.
“… Si es música muy bajita con ciertos decibeles no tiene problemas, y puede seguir el proceso de protección a la salud bajo esta condición…”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX
Podrán tener música en vivo, audio y video grabada siempre y cuando cumplan con este parámetro.
Pese a que el sonido es casi imperceptible, los comensales afirman que será una buena motivación y un elemento más para sentarse a disfrutar de una buena comida y sobremesa.
Las medidas de sana distancia sumadas a la posibilidad de que los restaurantes tengan música tienen la finalidad de reactivar paulatinamente la economía.
Te puede interesar:
Restaurantes reabren en la CDMX, será prioridad servicio al aire libre
Los restaurantes operarán con un aforo del 30% de su capacidad, además de que su personal deberá portar cubrebocas, guantes y caretas.
“COVID curry” y “Mask Naans”, nuevos nombres de menú en este restaurante
Un restaurante en la India creo una fórmula ingeniosa para atraer de nuevo a los clientes. En su menú se encuentra el “COVID curry” y los “Mask Naans”.
Recomendaciones para salir de vacaciones en tiempos de COVID-19
¿Tienes planeado salir de vacaciones próximamente? Entonces es importante considerar una serie de recomendaciones y medidas necesarias que los expertos sugieren para prevenir la propagación y evitar contagios de COVID-19 durante las vacaciones.