Un joven de 18 años de edad sufrió un accidente en un juego infantil denominado “tambores giratorios” el pasado 14 de noviembre en el parque de diversiones Six Flags México, localizado en la Ciudad de México (CDMX).
En varios medios de comunicación se reportó que el joven había perdido la vida; sin embargo, en su cuenta de Twitter, Six Flags aclaró lo sucedido, donde especificó que el muchacho estaba en condiciones estables.
“Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil tambores giratorios. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura”.
El parque Six Flags detalló: “Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas; sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por lo tanto, el juego permanecerá cerrado temporalmente”.
La investigación de la FGJ-CDMX
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por otras causas, en agravio de un usuario en un juego mecánico en un parque de diversiones (Six Flags) ubicado en la Carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
La dependencia de CDMX confirmó que el joven evoluciona favorablemente luego del accidente sufrido en el juego mecánico.
“Tras recibir la notificación médico-legal de un hospital ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la que se señalaba el ingreso de un joven, de 18 años de edad, quien sufrió lesiones en la cabeza tras abordar un juego mecánico y que de acuerdo al último reporte médico recibido por @PDI_FGJCDMX, evoluciona favorablemente”.
- La dependencia sigue en la indagatoria para determinar la responsabilidad del accidente del joven dentro del parque de diversiones.