En redes sociales circula el caso de la joven actriz Tabbatha Guzmán Büeron, de 20 años, quien compartió la historia de cómo un productor y director de televisión la privó de su libertad y abusó de ella prometiéndole una oportunidad para un famoso canal en la Ciudad de México (CDMX).
Así engañó el productor a la actriz
La actriz relata que el productor Alan “N” la llamó para decirle que su perfil coincidía con el de un personaje para el famoso canal Disney Chanel y la citó para una audición; sin embargo, en el momento cambió la sede y el horario. Ella cuenta que, debido a su trabajo, no desconfió.
- Tabbatha asegura que en su trabajo algunos de sus datos sensibles, como su número telefónico, forman parte de la agenda para que la contacten, pues está en colaboración con una agencia
Alan “N” se presentó como productor y director de televisión y le comentó que esperaba a otro chico para una audición; le dijo que cuando éste llegara, se trasladarían a otra parte y le ofreció llevarla en su auto.
La actriz subió al vehículo sin sospechar y fue ahí donde el productor le dijo que ella le gustaba y que podían ser más que amigos, pero ante la negativa de la joven, la empezó a amedrentar y a reírse de ella. Guzmán indica que trató de bajar del auto, pero su puerta no se abría. Ante el intento de usar su teléfono, el productor se lo quitó, quiso besarla y empezó a manosearla.
Posteriormente, se subió al auto un hombre que Alan “N” dijo que era su empleado, por lo que la actriz se dio cuenta que no había sido cierto que esperaran a otro actor.
El productor le dijo a la joven que no opusiera resistencia; de lo contrario, su familia saldría lastimada. Incluso, la amenazó diciéndole que al no tener una carrera consolidada, ella tenía todo qué perder.
La trataba como si fuera su pareja
Después la llevó a un restaurante e intentó que ella comiera “como si nada”, mientras la trataba como a su pareja para que no sospecharan. Ante las llamadas insistentes de una amiga a quien la actriz le había comentado de la audición, le pidió que le enviara un mensaje y le dio su teléfono para inmediatamente después volvérselo a quitar.
- La actriz cuenta que se encontraba en shock y que el sujeto le inspiraba mucho miedo, pues se había dado cuenta que dos hombres más, vestidos como el otro empleado del auto, rondaban la zona.
Alan “N” la habría llevado a un hotel donde abusó de ella y la humilló de distintas maneras, amenazándola en todo momento para que no contara a nadie lo ocurrido, ya que él “era una persona con poder y dinero que podría lastimarla”.
Actriz denunció la violación
Tras estos hechos, la actriz refiere haberse armado de valor y denunció ante las autoridades cómo este productor de televisión la privó de su libertad para después abusar de ella.
Además, relató cómo habían sucedido los hechos en un video que circula en redes sociales, donde dice que seguramente no es la primera vez que este productor realiza este tipo de abusos, pues otras compañeras han coincidido en la manera en que las contactó.
- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras las averiguaciones, detuvo a Alan “N” como presunto culpable de las acusaciones de la actriz.