Por el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México (CDMX), relacionados con la tercera ola, de nueva cuenta en hospitales de la capital, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se colocan pancartas con la leyenda “Sin disponibilidad”.
- En el INER, ya no hay camas para pacientes COVID-19
Sin embargo, el INER sí está dando consulta a pacientes que ya se recuperaron del COVID-19, pues asisten a terapias para fortalecer sus pulmones.
Hasta la tarde de este miércoles, el mapa de hospitales COVID de la Ciudad de México, mostraba 15 en color rojo, es decir, sin disponibilidad.
Entre ellos el Hospital General Tacuba del ISSSTE, ahí acudió Germán con su prueba de resultado positivo en mano, fue para recibir asesoría.
Reconversión de hospitales para atender casos de COVID-19
El Gobierno de CDMX informó, el fin de semana, que inició una reconversión de algunos hospitales para poder atender casos de COVID-19.
Para sumar camas COVID, autoridades de la Ciudad de México, reconvirtieron el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Tláhuac.
En conferencia de prensa del sábado, la titular de Salud de CDMX, Oliva López, explicó que se están sumando camas para poder atender a pacientes con coronavirus y explicó que se tendrían unas 200 más.
“Estamos con los hospitales COVID, que son Ajusco Medio, el General Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas. Esta semana estamos sumando el Enrique Cabrera, que también es COVID, además, se suma el General Villa como híbrido. También, estamos ampliando el Belisario Domínguez como híbrido, o sea en los próximos dos o tres días tendremos 200 camas más disponibles”.
Ante la tercera ola de COVID-19 en el país, en CDMX desde este miércoles 28 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, se aplicará la vacunación contra el COVID en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, para personas de 18 a 29 años.
La primera dosis de la vacuna COVID para este segmento de la población se aplicará con el bológico Sinovac.
- Hasta el momento, el Gobierno de CDMX no ha informado sobre una medida de cierre de comercios para evitar aglomeramiento; sin embargo, se pidió a la población seguir cuidándose “porque la pandemia no ha culminado”.