El incendio que consumió una bodega, ubicada en la calle 11 de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), así como los riesgos que puedan derivarse, están totalmente controlados, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, mencionó que entró a la bodega para inspeccionar ocularmente dicho inmueble.
“La situación en este momento es que está absolutamente controlado el incendio, ya fue enfriado el lugar, incluso pudimos entrar para evaluar qué es lo que había en el primer piso”.
La funcionaria hizo un recorrido en el interior del inmueble siniestrado el miércoles por la noche, y determinó que tendrá que ser demolido por las afectaciones con las que cuenta.
“Lo que hicimos fue revisar rápidamente en forma ocular la estructura del lugar; por las condiciones en las cuales quedó, hubo, incluso, una parte de la estructura que cayó, que es una bóveda catalana que cayó en medio, esto va a tener que ser demolido y los dueños de este lugar ya lo saben”.
La titular de la dependencia de protección civil de CDMX detalló que el contenido de la bodega eran autopartes.
“Lo que había eran plásticos, fundamentalmente, pinturas con aerosol, autopartes que había, automotrices y una serie de insumos para poder hacer este tipo de material”.
- Explicó que, para sofocar el incendio, participaron 48 pipas del cuerpo de bomberos y, al menos, seis vulcanos resultaron intoxicados, sin mayor complicación.
Personal de la alcaldía Benito Juárez hará una evaluación del inmueble, así como de la documentación de la empresa, mencionó Ángel Luna Pacheco, director de Protección Civil de dicha demarcación.
“El día de hoy, nuestro equipo técnico, ingenieros y arquitectos, van a hacer la revisión, una vez que bomberos nos dé la autorización, vamos a revisar las estructuras, incluso las que están aledañas, para ver que no exista ningún riesgo de que las estructuras, por el fuego, no se hayan debilitado”.
- Las 250 personas que fueron desalojadas de las inmediaciones del percance regresaron a sus casas a las 11:30 de la noche y tomaron precauciones por el humo, que aún estaba presente en la zona.
Hasta el mediodía, la circulación en las calles Prolongación Canarias y Calle 11, y otras que conectan la ubicación del incendio, ya estaban abiertas a peatones y vehículos. El sitio es resguardado por policías de CDMX.