La Ciudad de México (CDMX) estrenó la primera línea de Metrobús con autobuses totalmente eléctricos, con un total de 60 unidades que conectarán el norte de la capital del país con el pueblo de Santa Cruz Atoyac.
“El día de hoy empieza a operar la primera línea del autobús con autobuses eléctricos, la Línea 3 es una de las líneas del Metrobús que más gente mueve, estamos hablando de casi 200 mil usuarios al día, que conectan de Tenayuca hasta Santa Cruz Atoyac”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Sobre las nuevas unidades biarticuladas, 50 son nuevas y 10 ya estaban operando, por lo que 200 mil pasajeros serán beneficiados.
Con ello, se convierte en el primer corredor en su tipo en América Latina, mismo que evitará la emisión de 7.5 mil toneladas de CO₂ al año.
“Un gran sueño para la Ciudad de México tener la primera línea del mundo de metrobuses eléctricos en la ciudad, la Línea 3”, dijo Claudia Sheinbaum.
CDMX estrena línea de Metrobús totalmente eléctrica
La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que dichas unidades eléctricas cuentan con capacidad para 160 personas y tienen una extensión de alrededor de 18 metros, además de que cuentan con puertos USB y puertas retráctiles.
Cabe mencionar que esta línea, ahora 100% eléctrica, cuenta con 20.4 kilómetros de recorrido, compuestos por 38 estaciones desde Tenayuca, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta Santa Cruz Atoyac, en la Benito Juárez.
La inversión de esta obra con 60 autobuses fue de 900 millones de pesos, además de un patio de maniobras con 32 cargadores que permiten la recarga en sólo 3 horas.