Dicen las tías que “víboras hay en todos lados“, pero esta vez realmente una víbora de cascabel fue hallada al interior de un hospital en la alcaldía Tláhuac, luego de que mordió a un paciente que se encontraba dentro del inmueble; ante el hallazgo, la policía capitalina acudió al centro hospitalario para resguardar al reptil.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este jueves 24 de septiembre, en un hospital de la alcaldía Tláhuac, fue hallada una víbora de cascabel que incluso mordió a un paciente del nosocomio.
Según el reporte de la SSC fue a través de un reporte de radio que los uniformados fueron requeridos en dicho hospital, pues fue reportado un paciente con una mordedura de serpiente, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con una asistente médico, que les entregó en una caja de cartón, una víbora de cascabel, que fue encontrada luego de que mordió en el dedo pulgar de la mano derecha, a un hombre de 51 años de edad, que es un paciente internado en el hospital.
“Los policías de la SSC, realizaron las maniobras de contención del reptil, hicieron una valoración visual del mismo, y lo trasladaron a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco”.
Señala el comunicado.
Además, los uniformados constataron que la mordedura que presentaba el paciente sí fue hecha por dicho animal, en tanto, el personal médico atendió al hombre con tratamiento clínico adecuado para que no fuera afectado por la mordida de víbora.
La SSC destacó que la serpiente sería entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).