“Precaución, te encuentras en una colonia de atención prioritaria, por altos índices de COVID-19”, la intención es evitar reuniones y fiestas con motivo de Halloween y Día de Muertos.
Para ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, reforzará la presencia de uniformados en las calles, los días 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre.
“Se van a incrementar los patrullajes, cada cuadrante se va a apoyar de compañeros pie tierra, se va a apoyar de unidades, para poder detectar reuniones, aglomeraciones”
Leonardo González, policía Segundo SSC-CDMX
¿Cómo se realizará el operativo en CDMX?
Las alcaldías desplegarán equipos, para ubicar posibles focos rojos, como festejos en plena calle.
“Tomamos medidas disuasivas, es decir acudimos para evitar que se instale la logística para llevar a cabo la fiesta. De esta manera, además informamos que no hay autorización para tener algún tipo de eventos de esta naturaleza”
Jorge Juárez, director General Jurídico y Gobierno, alcaldía Coyoacán
- En zonas como Coyoacán, incluso colocarán filtros sanitarios para quienes transiten hacia el centro de la Alcaldía.
- Los patrullajes, también serán virtuales para detectar convocatorias a fiestas.
“Ahí los compañeros de la Policía Cibernética dan parte a compañeros en el campo, para que posteriormente se arribe y den las recomendaciones”
Leonardo González, policía Segundo SSC-CDMX
Los restaurantes deberán apegarse a medidas ya establecidas y serán supervisados.
“No está autorizada la conglomeración de personas en establecimientos mercantiles, salvo los porcentajes ya establecidos”
Abraham Borden, coordinador de Seguridad, alcaldía Miguel Hidalgo
Tampoco se podrá pedir calaverita
Esta vez también las tradiciones infantiles, deben ser reconsideradas.
“La recomendación es: evitar a toda costa llevar a su hijo a pedir calaverita, por favor. Nos vamos a apoyar de cámaras del C2, para detectar las aglomeraciones y realizarles las recomendaciones a la ciudadanía”
Leonardo González, policía Segundo SSC-CDMX