La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las arcas capitalinas han desembolsado alrededor de 300 millones de pesos para restablecer el servicio en las seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se vieron afectadas tras el incendio en una subestación, registrado el pasado 9 de enero.
“Estimamos, entre lo que invirtió Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría, son alrededor de 300 millones de pesos”.
Claudia Sheinbaum.
No obstante, Sheinbaum Pardo señaló que esperan que el seguro con el que cuenta el STC cubra parte de los costos.
“Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté el peritaje, y además ya tenemos listo el proyecto integral para la energización del Metro de Buen Tono y para la Línea 2 y 3”.
Claudia Sheinbaum.
Durante un recorrido en una escuela rehabilitada tras el sismo, Sheinbaum dio a conocer la reapertura de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, la mandataria capitalina señaló que CFE llevará a cabo dicho proyecto, además de hará toda la instalación eléctrica de un nuevo Puesto Central de Control.
Claudia Sheinbaum también señaló que los peritajes del incendio en la subestación eléctrica, ubicada en las calles de Delicias y Luis Moya, aún no han concluido, pero se espera que estos estén terminados durante la semana que empieza o, a más tardar, la próxima semana.
¿Qué pasó en la subestación del Metro?
El pasado 9 de enero se registró un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en la colonia Centro, dejando fuera de servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio registrado alrededor de la 5:30 horas habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro.