La Ciudad de México (CDMX) seguirá la próxima semana color naranja en el semáforo epidemiológico, pero con alerta, toda vez que, durante el lunes, martes y miércoles, subieron las hospitalizaciones, explicó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que, pese a que durante esos tres días se mostró un incremento en las hospitalizaciones, el jueves se pudo notar un descenso.
Señaló, apoyada de gráficas, que en la última semana la disminución en la ocupación hospitalaria se estabilizó y que no ha bajado con la misma velocidad que en las semanas anteriores.
Además, de las colonias prioritarias, incluirán dentro de un esquema de vigilancia a las colonias con 10 o más casos de COVID-19 y a las colonias colindantes. Son 158 colonias de las cuales informarán el domingo.
Actividad que regresa
En otro tema, el próximo jueves 27 retomarán actividades los teatros, con un aforo en espacios cerrados del 30%, y en espacios abiertos, del 40%; y con uso obligatorio de cubrebocas.
Entre las medidas generales que deben implementar todos los tipos de teatros en la Ciudad de México para reducir las probabilidades de que los asistentes, equipos de producción y artistas se contagien del nuevo coronavirus (COVID-19) se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas durante todas las funciones y que estas no duren más de 1 hora 30 minutos.
Te puede interesar:
CDMX y Gobierno federal lanzan programa contra diabetes, hipertensión y obesidad
El Gobierno de la CDMX busca combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad a través del programa “Salud en tu vida”. Ve detalles.
Clima en CDMX hoy: cielo nublado y probabilidad de lluvias
Se pronostica un cielo nublado y probabilidad de lluvias, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
¡Ellos están muy orgullosos de fabricarlos! Conoce el lugar de la CDMX donde nacen los triciclos de comida
Un triciclo de carga en esta fábrica cuesta 2 mil 850 pesos, pero su valor como herramienta de trabajo y hasta como elemento cultural, es incalculable.