La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que los padres, madres, y/o tutores de menores que hayan cumplido 5 años, podrán llevarlos a recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Los menores de edad serán inoculados contra COVID-19 con el biológico Pfizer en su presentación pediátrica, por lo que tendrán hasta el próximo 31 de enero para recibir la vacuna.
Es importantes que los menores sean vacunados contra COVID-19
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) insiste en la importancia de que menores de entre 5 y 11 años cuenten con su esquema completo para que estén protegidos en lo que resta de la temporada invernal.
La dependencia invitó a los padres de familia y/o tutores a acudir por la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a alguno de los 230 Centros de Salud disponibles en la Ciudad de México, ya que el 28 de febrero concluye esta jornada de vacunación.
¿Qué debo llevar para vacunar a mi hijo contra COVID-19?
La vacuna contra COVID-19 es totalmente gratuita; sin embargo, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:
- Llevar el expediente descargable impreso y prellenado, mismo que puedes obtener desde el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
- Si el menor recibirá la segunda dosis de la vacuna de COVID-19, es importante presentar el comprobante de la primera, así como la Cartilla Nacional de Vacunación.
- La ubicación de las unidades de salud la puedes consultar a través de la página: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.
La SEDESA recuerda que continúa la vacunación de refuerzo para la población mayor de 18 años con el biológico Abdala en los 230 Centros de Salud disponibles en la capital, para ello, sólo debes presentar:
- El último comprobante de vacunación contra COVID-19, el cual debe verificar que hayan pasado 4 meses de tu última dosis.
- Cartilla Nacional de Vacunación