En la CDMX llegó el disfraz que podría ser el más temido, es el mismísimo coronavuris, los pasillos del Mercado de Sonora ya comercializan con él.
“Lo mandamos a diseñar, para que hubiera algo ahorita en la temporada de Halloween, consta de la máscara, la playera, y la cinta se la agregamos; tiene un costo de $250“.
Jovana Méndez, comerciante, Mercado de Sonora
Alexander no lo pensó dos veces y eligió ese disfraz por gracioso.
Ya entrados en pandemias, el ingenio mexicano los llevó a reactivar otros diseños.
“Es el de la Peste Negra, este lo tenemos con un overol completo, hasta los pies”
Nelson Sandoval, comerciante, Mercado de Sonora
En una especie de homenaje a los héroes de esta época, también hay atuendos más amables, como el de enfermero.
“Lo ocupábamos en la temporada de primero de mayo, para disfraces de oficios, pero ahorita con lo de la pandemia, nos lo estuvieron pidiendo también, para disfrazar a los niños”.
Nelson Sandoval, comerciante, Mercado de Sonora
Pero si lo que busca, son accesorios útiles y originales, aquí hallará un pequeño monstruo que en realidad es un dispensador de gel antibacterial, solamente hay que pisar el pedal y una vez que está escupiendo, pues usted puede desinfectarse las manos.
Desde el Banco Nacional de España, también se suma a las temáticas “La Casa de Papel”. A Daniel no solo le gusta la serie, decidió adquirir el disfraz por que es de buen material y está bien hecho.
Y para ambientar casas, lo mismo hay zombies… que huesos.
“Un huesito va desde cinco pesos, y los animatrónicos que valen de 7 a 10 mil pesos”
Ángel Rojano, comerciante, Mercado de Sonora
Para este Halloween 2020 todo es diferente… Como parte de las medidas sanitarias está prohibido que los clientes se prueben máscaras y disfraces.