El gobierno de la Ciudad de México y restauranteros, incluidos integrantes del colectivo “Abrimos o Morimos”, dialogan para definir bajo qué condiciones podrían regresar los comensales.
Por el momento, ya hay un acuerdo: equilibrar la balanza entre salud y economía.
“Hemos acordado que, en efecto, tenemos que buscar el justo equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas de las empresas sin poner nunca en riesgo la salud de los habitantes y la población. Estamos trabajando muy fuertemente y viendo los pros, los contras de todas las opciones”.
José Alfonso Suárez del Real | Secretario de Gobierno, CDMX
Ante el llamado a abrir pese al semáforo rojo, José Alfonso Suárez del Real aseguró que este lunes el 99% de los restaurantes respetó las medidas.
“Prácticamente el 99 por ciento operó de conformidad a las indicaciones del semáforo rojo, es decir, estaban solamente vendiendo comida para llevar”.
José Alfonso Suárez del Real | Secretario de Gobierno, CDMX
Para aminorar las afectaciones económicas, se sumarán al diálogo las aplicaciones móviles que entregan alimentos a domicilio.
En concreto, analizarán si es posible reducir las comisiones que cobran a los restaurantes por su servicio.
“Se comprometieron a revisarlo, además agregaron algunas otras propuestas para revitalizar al sector restaurantero y el compromiso fue tener una reunión mañana con este grupo de tres Apps grandes y la parte organizada en Canirac, de los restaurantes”.
José Merino | Titular, ADIP