Como película de cine, un sujeto cayó en manos de la autoridad de la CDMX (Ciudad de México), pues traía 2.5 millones de pesos en efectivo. Los fajos de billetes estaban en unas cajas.
Por no traer cinturón de seguridad
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un automovilista por no traer el cinturón. Al realizar las acciones de rutina, el sujeto indicó que traía su licencia de conducir en la parte trasera.
Descendió del vehículo y abrió la puerta trasera de su camioneta color azul. Al parecer, todo estaba bien. Sin embargo, los uniformados de la SSC-CDMX vieron unas cajas cubiertas de cartón, donde vieron fajos de dinero.
Por lo anterior, pidieron al hombre explicar la procedencia del dinero. Al no poder hacerlo, el hombre fue detenido. En las imágenes compartidas por el usuario @ivanramirez092 se observó a los uniformados sacar fajo tras fajo de billetes.
“Ante la sospecha de actividad ilícita, se le pidió al conductor que explicara el origen del dinero o proporcionara documentación que lo respaldara. Al no conseguirlo y caer en contradicciones, el individuo, de 39 años de edad, fue detenido”, explico la SSC-CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR: Lluvia de ideas para resolver crisis de agua en CDMX]
¿Dónde detuvieron al sujeto?
Este caso se presentó en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde oficiales de Tránsito observaron al conductor en una camioneta de color azul.
“El detenido fue informado de sus derechos de acuerdo con la ley y, junto con el dinero asegurado, fue entregado a la autoridad correspondiente del Ministerio Público para que determine su situación legal”, añadió la SSC-CDMX.
Probablemente, si hubiera traído el cinturón de seguridad, el sujeto no habría sido detenido y hubiera escapado con 2.5 millones de pesos en efectivo.
- Por no poder informar de la procedencia lícita del dinero, al hombre se le detuvo en la Ciudad de México (CDMX)