En la Ciudad de México (CDMX), se detuvo a un joven que traía en su mochila galletas y hot cakes, pues su “alta repostería” contenía aparente marihuana.
Cae joven con “pastelillos con mota”
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acudieron al llamado de la directora de un plantel de educación media superior en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
- Los uniformados arribaron a la escuela en busca de la directora. Un docente les indicó que estaba en la puerta de entrada, pero, en ese momento, un joven intentó entrar al plantel.
Por lo anterior, se le pidió su credencial. Al no mostrarla, tomó una actitud extraña; en ese momento, el docente detectó un olor parecido a la marihuana en su mochila.
“Al llegar, se entrevistaron con un docente, quien les refirió que se encontraba en la puerta del Colegio para el ingreso de los estudiantes, cuando un joven intentó entrar. Sin embargo, le solicitó su credencial de alumno y en ese momento tomó una actitud inusual y evasiva. El docente se percató que un olor similar al de la marihuana provenía del interior de su mochila y observó unas galletas”.
Por lo anterior, los uniformados pidieron al joven revisar su mochila. Al abrirla, descubrieron la mercancía: ocho galletas y hot cakes con fuerte olor a marihuana.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿El aire se agota? Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México]
“De acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad al joven de 19 años, tras la cual le hallaron ocho galletas y un hot cake, al parecer, elaborados con aparente marihuana”, indicó la SSC-CDMX.
- Al joven, junto a sus pastelillos de aparente mota, lo remitieron al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
“Le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo llevaron ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”.