La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo en el estado de Guerrero a Francisco Alejandro “N”, exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la administración de Miguel Ángel Mancera por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
¿Cómo atraparon al exfuncionario de CDMX?
La FGJ-CDMX aseguró que derivado de una investigación de campo e inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI), localizaron Francisco Alejandro “N” en el municipio de Acapulco de Juárez, sitio al que se trasladaron para cumplimentar la orden judicial.
Tras ser detenido, el exservidor en el mandato de Miguel Ángel Mancera, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de CDMX, para ser puesto a disposición de la autoridad.
“(La orden se efectuó) tras presentar ante el juez de control datos de prueba de que el aprehendido probablemente autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de CDMX”.
FGJ
A Francisco Alejandro “N” se le detuvo porque se presume que emitió un dictamen donde permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel de banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.
Además, la FGJ-CDMX indaga que, exservidor de Seduvi, autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, y que probablemente, también, otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.
- Para finalizar, el sospechoso cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra. En la presente administración se trabaja para erradicar la corrupción dentro y fuera del Gobierno de CDMX.