En la Ciudad de México (CDMX) se tienen identificadas la variante brasileña e inglesa de la cepa del COVID-19, pero están controladas y asiladas, aseguró la doctora Oliva López, secretaria de Salud capitalina.
En conferencia de prensa virtual, la titular de Salud de CDMX explicó que dichas variantes del COVID-19 están controladas y vigiladas.
“Las de preocupación son la brasileña, sudafricana e inglesa. En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, y están –por decirlo de alguna forma– controladas, vigilados; ésas son las de preocupación porque son las que están circulando mucho más”.
Sobre la variante sudafricana del COVID-19, hasta el momento no se han identificado casos en la CDMX.
- Explicó que, de la variante de la India, no se han identificado casos en la capital, solamente el detectado en San Luis Potosí.
Más temas en la conferencia del Gobierno de CDMX
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, junto con la SEP y las alcaldías, además de padres de familia e incluso alumnos, todo con sana distancia, le entrarán a limpiar las escuelas de la capital para que estén listas cuando se decida regresar a clases.
“Vamos a entrarle, pues todos y todas vamos a trabajar conjuntamente en tres niveles: la Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías y también, entre todos, vamos a ir a limpiar las escuelas”.
Señaló que la SEP es la que coordinará esta convocatoria dirigida a padres de familia.
“Lo dividimos digamos en mantenimiento menor y algunas que tiene que ver con mantenimiento mayor en el caso de algunas escuelas que haya tenido algún problema con la red de agua”.