En la Ciudad de México (CDMX), el desalojo de un predio, sobre la Avenida Insurgentes Sur, desató una balacera y la vandalización de la estación La Joya, de la línea 1 del Metrobús.
De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llegaron hasta el inmueble marcado con el 4415 para ejecutar una orden de desalojo en la que también se contaba con la colaboración de autoridades de la alcaldía Tlalpan.
Las personas que se encontraban dentro del lugar recibieron a los uniformados a pedradas y balazos, por lo que los policías y funcionarios de la demarcación se vieron en la necesidad de retroceder y no llevar a cabo el desalojo.
Debido a la molestia de las personas que iban a ser sacadas del predio que se ubica sobre Insurgentes Sur, salieron del lugar para realizar destrozos dentro de la estación La Joya, de la línea 1 del Metrobús.
- Al pasar por la zona se pueden observar vidrios rotos, letreros despegados y piedras a mitad de la carpeta asfáltica.
Metrobús suspende servicio en 6 estaciones
La mañana de este viernes, en redes sociales, el Metrobús anunció que seis estaciones de la línea 1 del Metrobús se encuentran cerradas; se trata de:
- Corregidora
- Ayuntamiento
- Fuentes Brotantes
- Santa Úrsula
- La Joya
- El Caminero
Aunque no aclaró las razones del cierre de estas paradas, una de ellas es la que los ocupantes del 4415 de Insurgentes Sur vandalizaron tras sufrir un intento de desalojo por parte de las autoridades de la CDMX y de la alcaldía Tlalpan.
- La línea 1 del Metrobús de la CDMX sólo ofrece transporte a los usuarios de Indios Verdes a Villa Olímpica.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado a conocer las razones que causaron esta movilización para desalojar a las personas. Tampoco la alcaldía Tlalpan se ha pronunciado al respecto.