En la Ciudad de México (CDMX), desde las 10:00 horas de este jueves, inconformes, amigos y familiares de Fer y Polly, jóvenes atropelladas por Diego Helguera el fin de semana pasado, se concentraron en el Antimonumento contra el feminicidio, frente al Palacio de Bellas Artes, con el objetivo de marchar hacia las instalaciones de la Fiscalía capitalina para pedir justicia en dicho caso.
Con pancartas y consignas al grito de “¡Justicia!, si no hay detención, es que hay corrupción…”, los familiares y amigos de María Fernanda Olivares, conocida como Polly, y de Fernanda Cuadra marcharon del Antimonumento en Av. Juárez con rumbo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) para exigir la detención del agresor, quien hasta el día de hoy continúa prófugo.
“… Queremos que pague por todo el daño que le hizo a mi hermana y a Fernanda Cuadra queremos apoyo por Sedena que nos ayuden a localizar al papá y que el papá entregue a su hijo, que el papá entregue a su hijo…”.
Cassandra Olivares, hermana de Polly.
Marcharon por la calle de López y Dr. Rio de la Loza hasta la FGJ capitalina, en la cual algunos familiares y abogados ingresaron para conocer los avances de la carpeta de investigación iniciada el 12 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer la posible ruta de la manifestación.
La concentración inició en Avenida Juárez 14, colonia Centro Histórico, con rumbo a General Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, detalló el C5.
Según las autoridades capitalinas, la ruta de la marcha pacífica es desde Calle López-Doctor Río de la Loza-General Gabriel Hernández.
Inicia concentración y marcha por Fer y Polly
Minutos después de las 10:00 horas, los participantes de la marcha pacífica por Fer y Polly se concentraron en el Antimonumento con rumbo hacia la Fiscalía. Al exterior, familiares y amigos gritaron consignas y pegaron carteles en la fachada de la Fiscalía con la fotografía del agresor con la leyenda “Se busca Diego, te vamos a encontrar”, así como fotografías de Polly y Fer con el mensaje “Justicia para Polly y Cuadra”. Kevin Olivares, hermano de Polly, pidió justicia por su hermana y encontrar al agresor.
“… Quiero justicia, quiero que se haga justicia con este tipo, esta marcha la estamos haciendo por mi hermana… Yo quiero que se respete el derecho de mi hermana y su amiga y de todas aquellas mujeres que han sido lastimadas y quiero que se haga justicia contra este tipo y todos los tipos que han lastimado a bastantes mujeres…”.
Kevin Olivares, hermano de Polly.
Con gritos de justicia, los manifestantes se abrieron paso por las calles de la CDMX. Algunos otros familiares de las chicas agraviadas evitaron pronunciarse por respeto; algunos amigos pidieron a la familia del agresor entregarlo y recordaron que ambas continúan graves.
“…Un llamado a la familia (del agresor) que hay que actuar correctamente (para que se entregue)… De la salud es grave, grave, grave se reportan las dos graves, desconozco el diagnóstico por completo porque esa es información de la familia…”.
Kevin Moreno, amigo.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan cortes a la circulación y resguardan a los manifestantes para evitar incidentes.
Así fue la convocatoria a la marcha pacífica
En días pasados y a través de redes sociales, se lanzó la convocatoria para pedir justicia por Fer y Polly, dos jóvenes que fueron atropelladas por Diego Helguera la madrugada del pasado viernes en las afueras de una fiesta que se llevó a cabo en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.
La convocatoria fue difundida por familiares y amigos de las víctimas, quienes están hospitalizadas y en estado grave.
Cabe recordar que, el fin de semana pasado, se hizo viral en redes sociales el video de cámaras de seguridad donde se muestra cómo el sujeto señalado se encuentra en medio de una discusión con un grupo de jóvenes en la vía pública.
En determinado momento, Diego Helguera subió a un auto compacto color blanco y embistió a Fer y Polly.
- Después de este hecho, el agresor se dio a la fuga y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Presuntamente, lo que motivó a Diego Helguera a atropellar brutalmente a Fer y Polly fue que lo corrieron de la fiesta, pues tomó demasiado y comenzó a alterar el orden del lugar, donde cabe mencionar que sólo una persona lo conocía.