La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP: “Estamos entre el naranja y el amarillo”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa de este viernes 20 de agosto.
¿Por qué continúa CDMX en naranja?
Hay 3 mil 207 personas hospitalizadas en la CDMX, 147 menos que la semana pasada y una reducción del 14%, indicó Clark. De acuerdo con el funcionario, ésta es la primera vez, desde finales de mayo, que se tiene el registro de una reducción en los ingresos hospitalarios.
“Esta caída de la última semana ha tenido que ver con que, afortunadamente, vemos una reducción de 14% en los ingresos hospitalarios semanales que se dieron en la Ciudad de México; pasamos de 2 mil 360 ingresos la semana pasada a 2 mil 25 esta semana, es una reducción de 14%, y es la primera vez, también desde finales de mayo, que vemos una reducción en los ingresos hospitalarios”.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP
Reducción en la positividad
Además, el funcionario destacó que el semáforo naranja continuará debido a que se redujo la positividad, la cual está en 14.9%, una disminución de cinco puntos porcentuales comparada con la de la semana pasada.
- La positividad de pruebas en macrokioskos, centros de salud y centros comerciales disminuyó. La CDMX realiza 20 mil pruebas diarias en las que se pueden ver las cifras reales en la capital mexicana
Tras el anuncio de la permanencia en color naranja, Eduardo Clark comentó que esta semana el Plan Nacional de Vacunación continúa en la CDMX con la aplicación de la segunda dosis en la alcaldía Cuauhtémoc y la primera en Xochimilco.